Blogia
cincoestrellascubanas

Patentizan italianos solidaridad con Cuba

La comisión de trabajo de la delegación de Italia al XIV Encuentro de Solidaridad con los municipios de La Habana, evidenció la pujanza de ese movimiento en esa nación europea, su riqueza y diversidad.

También fue la delegación más numerosa de las participantes y cumplió los compromisos de colaboración suscriptos en el 2006, entre los cuales sobresalen la reparación de clínicas estomatológicas, hogares maternos y de ancianos, consultorios, escuelas, policlínicos, el campo deportivo de Bejucal y el acueducto de Guanajay.

Pero lo importante es el crecimiento de los hermanamientos con la Isla y el apoyo a la Revolución en su lucha contra el bloqueo impuesto por el gobierno de EE.UU y por la libertad de los cinco antiterroristas cubanos presos injustamente en cárceles norteamericanas, destacó Carlos Rubén Rodríguez, vicepresidente del Gobierno en La Habana.

Oscar Romagnolli, delegado de La Villeta de Bologna, expresó que ese combate también es del pueblo italiano porque el terrorismo mató a Fabio Di Celmo, joven italiano víctima de una bomba en un hotel de la capital, y por ello reclamó aplicar justicia contra el confeso asesino Luis Posada Carriles.

También estamos al lado de Hugo Chávez, presidente de Venezuela, porque combate contra el neoliberalismo y sus males, y por el bienestar de los pueblos latinoamericanos, afirmó.

Nuevos proyectos de cooperación, emotivas intervenciones y el reclamo a sus gobiernos para que hagan más en favor de la justicia y la igualdad en sus países, primaron en el trabajo de la comisión de Italia al XIV Encuentro.

En la jornada, personalidades, instituciones y organizaciones destacadas en la solidaridad con la provincia, recibieron las distinciones Juan Delgado y Por la Solidaridad Alberto Sánchez, y el sello Fundación de La Habana.

0 comentarios