Blogia
cincoestrellascubanas

Insisten en poder visitar a Los Cinco parlamentarios europeos

El grupo Izquierda Unitaria (IUE) del Parlamento Europeo, pidió al gobierno de Estados Unidos, autorización para visitar a Los Cinco cubanos presos injustamente en cárceles norteamericanas por luchar contra el terrorismo.

Según un despacho de la agencia EFE, los parlamentarios del sexto grupo de la Eurocámara, solicitaron recientemente permiso para visitar a esos presos políticos, pero las autoridades norteamericanas no dieron la autorización, precisa la Agencia de Información Nacional.

Ahora, los diputados -Willy Meyer, Georgios Toussas, Ilda Figueiredo, Sahra Wagenknecht y Kyriacos Triantaphyllides- han escrito a las autoridades del Consejo de la UE, al Parlamento y a la Comisión Europea, para solicitarles que insten al gobierno de Washington a rectificar y permitir su visita.

La negación de la autorización a la visita, "confirma que EE.UU. no sólo viola los derechos humanos de Los Cinco presos, sino también los principios básicos de la legislación internacional y humanitaria" sostiene la carta presentada.

"Además, demuestra una ausencia total de respeto para los representantes electos de los pueblos", añade el documento citado por EFE.

En su escrito, Los parlamentarios, recuerdan que un grupo de trabajo de la Comisión de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ha considerado arbitraria la detención de esos luchadores antiterroristas.

0 comentarios