Blogia
cincoestrellascubanas

Califican encarcelamiento de los Cinco como otra muestra de prepotencia imperial

Como una muestra más de la crueldad y la prepotencia imperial calificó este viernes el ex congresista peruano Gustavo Espinoza, al encierro que sufren los cinco antiterroristas cubanos en cárceles estadounidenses, informó PL.

Durante un encuentro con la prensa nacional en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Espinoza destacó que Estados Unidos busca sancionar a la Isla en las personas de estos luchadores cubanos.

El ex congresista peruano recalcó que las acusaciones iniciales contra los antiterroristas cubanos carecen de todo sustento, esa es la falsedad y la inconsistencia de la justicia estadounidense.

El también presidente del Comité Peruano por la Liberación de los Cinco destacó que desde agosto de 2003 el propósito de esta agrupación —que cuenta hoy con 800 delegaciones y 70 Casas de Amistad esparcidas por el país andino— ha sido defender la causa de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, René González, Antonio Guerrero y Fernando González, informó la AIN.

Agregó que durante el 2007 en Perú se desarrollaron diversas acciones para exigir la inmediata liberación de los Cinco en un contexto en el cual el gobierno del país andino, contrario a la posición del pueblo, es aliado de EE.UU., reportó PL.

Entre estas acciones se encuentra la recogida de miles de firmas en apoyo a la causa de los Cinco para enviarlas al fiscal general y a las autoridades judiciales estadounidenses, así como miles de mujeres peruanas exigieron a Washington el otorgamiento de visas para viajar a EE.UU. a Olga Salanueva y Adriana Pérez, esposas de René y Gerardo, respectivamente.

Espinoza señaló que para este 2008 es necesario unificar el trabajo de las agrupaciones solidarias latinoamericanas y concertar todas las acciones con el Comité Internacional de Solidaridad con los Cinco.

Expresó, además, que la lucha por la libertad de Gerardo, Ramón, René, Antonio y Fernando, se ha diversificado, muestra de ello es el boletín mensual Solidaridad Parlamentaria.

El líder peruano señaló que esta publicación de la Liga parlamentaria de Amistad Cuba-Perú, surgida el pasado diciembre, destina una página de cada edición a los Cinco.

Además existen diversos portales digitales como Jornal de Arequipa, Comité de los Cinco y Nuestra Bandera, que contribuyen a romper el silencio sobre Cuba y los Cinco en la prensa peruana, acotó Espinoza.

0 comentarios