Blogia
cincoestrellascubanas

Existen casi dos mil organizaciones de solidaridad con Cuba

Casi dos mil organizaciones de solidaridad con Cuba existen en 149 países del mundo, informó Pedro Olmedo, director de la Dirección de Europa del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

Olmedo despidió al 48 contingente de la Brigada Nórdica, integrada por 150 amigos de la Revolución Cubana, procedentes de 11 países europeos y que durante tres semanas desarrollaron un intenso programa en Ciudad de La Habana, La Habana y Holguín.

Destacó que este solidario colectivo fue creado en 1970, el segundo después de la Brigada Venceremos, y desde entonces acompaña al pueblo cubano en su lucha contra el bloqueo yanqui a la Isla y a las justas causas enarboladas por un mundo mejor.

Como tarea esencial del movimiento solidario mencionó la lucha por la liberación de los Cinco luchadores antiterroristas cubanos presos injustamente en cárceles norteamericanas y en favor de los cuales existen 101 comités en todo el planeta.

Los brigadistas acordaron enviar sendas cartas de apoyo a Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y René González, así como al gobierno estadounidense denunciando el caso y exigiendo la inmediata liberación de esos héroes.

Integrantes de la Brigada Nórdica realizaron trabajo agrícola y de construcción, visitaron lugares de interés histórico y cultural, recibieron conferencias sobre la realidad cubana e intercambiaron con trabajadores sociales y miembros de organizaciones de masa durante su estancia en Cuba.

0 comentarios