Blogia
cincoestrellascubanas

Reclaman colombianos respeto a derechos de antiterroristas cubanos

El respeto a los derechos de cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos y a sus familiares, fue reclamado hoy en esta capital como parte de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos.

 Con ese objetivo fue entregada en la embajada norteamericana una solicitud para que se sean concedidas visas a Adriana Pérez y Olga Salanueva.

 Ellas son esposas, respectivamente, de Gerardo Hernández y René Gonzalez, y desde 1998 no se les ha concedido ese permiso para que puedan visitarlos en sus lugares de reclusión.

 El documento recoge 149 firmas de mujeres colombianas entre las cuales figuran representes políticas, juristas, docentes, amas de casa, ingenieras y sindicalistas.

 Asimismo en la céntrica plaza Bolívar, medio centenar de miembros de organizaciones de solidaridad con Cuba y juristas conocedores del proceso seguido a los antiterroristas cubanos participaron en el lanzamiento de cinco palomas al vuelo.

 Ese gesto simbólico para exigir la libertad de los cinco jóvenes incluyó también lectura de poemas de Antonio Guerrero y René González, escritos por ambos desde la cárcel, y de un comunicado.

 El texto llamó la atención sobre las irregularidades en el proceso seguido contra los jóvenes cubanos, quienes cumplen desproporcionadas condenas por delitos no probados, entre ellos el de atentar supuestamente contra la seguridad de Estados Unidos.

 Sin embargo, como ha sido reconocido internacionalmente, solo monitoreaban la labor conspirativa contra Cuba de organizaciones terroristas establecidas en Estados Unidos.

0 comentarios