Blogia
cincoestrellascubanas

Cubanos residentes en Argentina celebran encuentro nacional

La Unión de Residentes Cubanos en Argentina (URCA) celebró hoy su primer encuentro nacional, en la sede del bonaerense centro cultural Tiempos Modernos.

Delegados de filiales de la URCA en provincias argentinas debatieron la labor realizada y las nuevas faenas, en una jornada de homenaje al aniversario 51 del Desembarco del yate Granma que marcó el nacimiento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias cubanas.

Con la Unión, creada en 2005, procuramos mantener intactas nuestras raíces y divulgar los logros de la Revolución, declaró Orlando Torres, presidente de la URCA, al presentar el balance de dos años de trabajo.

Propuso redoblar esfuerzos en la batalla contra el terrorismo, en la liberación de los cinco antiterroristas cubanos presos injustamente en Estados Unidos y en la condena al bloqueo impuesto desde hace más de cuatro décadas por la potencia del norte.

Los participantes analizaron el Plan de Acción para el próximo año y aprobaron la Declaración Final del encuentro, en la que se expresa la voluntad de todos los miembros de la URCA de continuar trabajando por la defensa de la identidad cubana.

En la parte final de la cita, el embajador cubano Aramís Fuente llamó a la URCA a fortalecerse como órgano propio y autónomo, en función de la comunidad de residentes identificados por el común denominador de defender la identidad, la soberanía y la integridad de Cuba.

0 comentarios