Blogia
cincoestrellascubanas

Acciones solidarias en Kenya favorables con antiterroristas cubanos

El presidente del Comité pro liberación de los Cinco en Kenya, Zahid Rajan, ratificó hoy que su grupo está involucrado en la campaña internacional de solidaridad con los cubanos antiterroristas prisioneros en Estados Unidos.

En diálogo con Prensa Latina, Rajan afirmó aquí que la institución trabajará por crear nuevos comités solidarios en esa nación africana, para propiciar la liberación de los cubanos, condenados a severas penas de cárcel.

“Es extremadamente injusto y cruel por parte de Estados Unidos. Creo que estos jóvenes han pagado un precio muy alto por defender la justicia y la vida de su propio país”, afirmó.

"Estamos tristes e iracundos por esta injusticia y al mismo tiempo nos sentimos orgullosos por su sacrificio a favor de otros pueblos del mundo”, agregó.

Rajan sostuvo un intercambio en la capital de la isla con familiares de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González.

“Me conmovió la valentía, fortaleza y espíritu de estas familias. A pesar del dolor por la lejanía y la situación de sus familiares, tienen una forma gentil de agradecer aunque sea lo mas mínimo por la liberación de ellos”, significó.

Rajan, vicepresidente de la Asociación de Amistad Kenya-Cuba, calificó de inaceptable el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y la manera en “que se le priva a un pueblo obtener y solucionar sus necesidades básicas”.

Como una forma de aumentar los gestos solidarios informó que el próximo año viajará al estado caribeño una brigada, a la cual se incorporarán estudiantes graduados en la ínsula, para colaborar en obras constructivas.

0 comentarios