Blogia
cincoestrellascubanas

Exposición fotográfica Martí y los Cinco en Canadá

La exposición fotográfica Martí y los Cinco se exhibirá en la convención de solidaridad con Cuba "Rompiendo el Silencio", que se efectuará del nueve al 11 de noviembre en Toronto, Canadá.

En medio centenar de obras el fotorreportero Roberto Busto Santiago plasma imágenes del quehacer de los cubanos en las distintas esferas de la vida, con textos escogidos de José Martí y expresiones de los Cinco patriotas antiterroristas encarcelados injustamente en Estados Unidos.

Pensamientos acerca de la Libertad, Educación, Salud, el trabajo, juventud, niñez, la mujer y otros aspectos de la sociedad quedan evidenciados gráficamente de forma artística.

Con anterioridad, el autor presentó una muestra con la misma temática en el campamento internacional Julio Antonio Mella, de Caimito en la provincia de La Habana, donde los brigadistas procedentes de diferentes latitudes pudieron apreciar la coincidencia en las ideas del Apóstol caído en Dos Ríos y las palabras de los Cinco Héroes.

Roberto Busto es fundador de la UPEC y de la UNEAC, se desempeña desde hace 45 años como fotorreportero y colaborador de diferentes órganos de prensa del país.

Dijo a la AIN que uno de los valores más significativos de la exposición es que los patriotas están presos por defender las ideas martianas.

La convención tiene el propósito de informar al público y a los medios noticiosos sobre el caso de Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Fernando González y Antonio Guerrero, además de intercambiar ideas sobre la labor que realizan los movimientos solidarios con los antiterroristas en distintas partes del mundo.

0 comentarios