Blogia
cincoestrellascubanas

Llama Coloquio Internacional a intensificar lucha por la libertad de los Cinco

Con un pedido a los hombres y mujeres honestos del mundo para continuar trabajando intensamente en la divulgación de la injusticia de que son víctimas los antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos, desde hace nueve años, terminó en Holguín el III Coloquio Internacional de Solidaridad con los Cinco.

"La victoria contra el ilegal encierro, solamente será posible con el concurso de las personas de buena voluntad que defiendan el derecho y la dignidad de los hombres", explica la Declaración Final del encuentro, el cual, durante dos días, reunió en este territorio a más de 80 delegados de una treintena de países.

PERSONALIDADES BRASILEÑAS EXIGEN LIBERTAD PARA LOS CINCO

Intelectuales de Brasil exigieron la liberación inmediata de los Cinco Héroes cubanos presos desde hace nueve años en los Estados Unidos por combatir el terrorismo.


Al llamamiento En Defensa de la Humanidad, difundido en octubre por Internet, se adhirieron la actriz y periodista Jalusa Barcelloa, los violinistas Marcelo Palhares y Joao de Aquino, el actor y teatrista Adalberto Nunes, el ingeniero José Luis Salgado y la filósofa Yara Varjao.

Señala el texto que Los Cinco ayudaban a monitorear planes criminales organizados contra Cuba desde la Florida por agrupaciones de ultraderecha.

uestros patriotas encarcelados tienen el respaldo de numerosas personalidades en el orbe, incluidos Zhores Alfiorov, Premio Nobel de Física; los De Literatura Gabriel García Márquez, Wole Soyinka y Nadine Gordimer; y De la Paz, José Manuel Ramos Horta, presidente de Timor Leste, y Adolfo Pérez Esquivel.

0 comentarios