Blogia
cincoestrellascubanas

Exigen destacados artistas italianos libertad para Los Cinco

Con las adhesiones del destacado actor de cine Moni Ovadia y el periodista Red Ronnie, ambos de Italia, suman más de tres mil 360 los intelectuales y artistas del orbe que abogan por la libertad de los Cinco Héroes cubanos presos en EE.UU.

Una amplia respuesta de más de 60 naciones al llamamiento emitido desde la Casa de las Américas el pasado 12 de octubre, ha recibido la justa causa antiterrorista que defienden René González, Ramón Labañino, Gerardo Hernández, Fernando González y Antonio Guerrero.

La Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba y su círculo en la capital italiana, desarrollan desde abril una campaña en favor de Los Cinco, que sigue cada domingo en el periódico de izquierda Il Manifesto, para exigir la libertad de esos patriotas, condenados por proteger a la Isla de actividades terroristas planeadas en la Florida.

Reportes de ese colectivo precisan que en su labor esclarecedora con personalidades del mundo de la cultura, la ciencia, la política y el deporte, explican que Los Cinco están encarcelados tras un amañado juicio en la ciudad de Miami, proceso aún en apelación, y subrayan la injusticia cometida en EE.UU.

Un denodado esfuerzo desarrolla la asociación de amigos italianos para que la opinión pública se sensibilice con el caso, que cada vez más se une a la lucha por la excarcelación de los antiterroristas.

De esa nación europea, unas 70 personalidades, como el reconocido escritor Gianni Miná, han rubricado el llamamiento que circula en Internet y que reclama la liberación de los Cinco Héroes, a quienes el Gobierno de Estados Unidos mantiene en prisión desde hace poco más de nueve años.

0 comentarios