Blogia
cincoestrellascubanas

Tema de los Cinco en V Encuentro Continental de Solidaridad en Ecuador

Quito será sede del V Encuentro Continental de Solidaridad con Cuba, que tendrá lugar del 26 al 28 de octubre de este año.

La agenda de esta cita tendrá tres temas prioritarios: demandar el fin del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, exigir la liberación de cinco cubanos presos en Estados Unidos, y alertar sobre el peligro de invasión militar a la isla antillana por parte de Estados Unidos.

Aparte de las discusiones sobre los temas mencionados, entre otros, también habrá programas artísticos y una marcha de solidaridad con Cuba en el centro norte de la capital ecuatoriana.

La delegación cubana al encuentro estará presidida por Ricardo Alarcón, Presidente de la Asamblea Nacional.

De acuerdo con el programa dado a conocer a la prensa, el foro Solidario contará con sesiones plenarias, cuatro comisiones de trabajo y varias actividades culturales y colaterales.

En el primer día de discusiones intervendrá Osvaldo Martínez, Presidente de la Comisión Económica del Parlamento cubano con el tema "La Economía Cubana, situación actual y desafíos".

En el segundo día del encuentro se hablará sobre el fortalecimiento de "las acciones contra el bloqueo, Plan Bush y la Política de Estados Unidos contra Cuba" en el que intervendrá Enrique Román, Vicepresidente Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP). También Martínez disertará sobre la "Integración Latinoamericana y el Movimiento de Solidaridad con Cuba".

De igual manera, Milagros Hernández, Directora de Información del ICAP, inaugurará la comisión de discusión sobre "La desinformación sobre la realidad Cubana. Utilización de los medios alternativos y de las nuevas tecnologías en función de informar sobre la realidad" cubana.

0 comentarios