Blogia
cincoestrellascubanas

Juristas panameños piden libertad de antiterroristas cubanos

La Asociación de Abogados Litigantes de Panamá se sumó hoy a la campaña mundial por la liberación de cinco antiterroristas cubanos que en su opinión fueron injustamente encarcelados en Estados Unidos.
  • Cubanos residentes en Panamá condenan bloqueo y terrorismo EE.UU.

     

    Luego de realizar un exhaustivo análisis del proceso seguido en Miami a los cubanos Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González y René González, la entidad apuntó una serie de irregularidades que justifican su liberación.

     

    Este es el tercer colectivo de juristas de Panamá que se pronuncia sobre el caso de Los Cinco, como se les conoce a escala mundial, quienes acaban de iniciar su décimo año de encarcelamiento en prisiones norteamericanas.

     

    La Asociación de Abogados Litigantes de Panamá afirma que "siguiendo su trayectoria de lucha por la justicia convoca a la solidaridad de la comunidad panameña con estos cinco ciudadanos cubanos, injustamente detenidos en los Estados Unidos." A pesar de que el gobierno estadounidense conoce de los crímenes planificados en contra de Cuba desde su propio territorio, encarcela a ciudadanos cuya misión única era investigar y alertar a su país para evitar más muertos por actos terroristas, concluye.

  • 0 comentarios