Blogia
cincoestrellascubanas

Ucrania muestra amplia solidaridad con cinco antiterroristas cubanos

Ucrania ya cuenta con 15 comités de solidaridad con los cinco héroes cubanos, informaron hoy al clausurar en esta capital la jornada de solidaridad con los luchadores antiterroristas, injustamente encarcelados en Estados Unidos.

Manuel López, coordinador nacional del movimiento para el apoyo a la causa por la liberación de Antonio Guerrero, René González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Fernando González, anunció que el más reciente comité fue creado en la ciudad de Jarkov.

Durante la clausura de la jornada de solidaridad con los cinco, como se conoce a los héroes cubanos, en la capitalina escuela 64, el embajador de la isla, Julio Garmendia, recordó la figura de Ernesto Che Guevara, a 40 años de su asesinato en Bolivia.

En el acto efectuado en ese centro, especializado en idioma español, bajo el lema de "Che Guevara y los cinco héroes: dos generaciones de luchadores por la justicia", Garmendia destacó la vigencia del también conocido como guerrillero heroico.

Al mismo tiempo, subrayó que la acción de Ramón, Fernando, Gerardo, Antonio y René evitó la muerte de cientos de cubanos, al impedir la realización de actos terroristas desde el estado norteamericano de la Florida.

En la clausura de la jornada de solidaridad con los cinco y por la muerte del guerrillero heroico se entregaron premios a los participantes en el concurso de dibujo internacional infantil "Defendiendo la Paz", celebrado en La Habana, en abril pasado.

La velada cultural incluyó la lectura del poema de Antonio Guerrero "Fiel Amigo" por alumnos del referido centro y la interpretación de la Guantanamera, entre otras actuaciones.

0 comentarios