Blogia
cincoestrellascubanas

El mundo conoce una verdad que oculta el gobierno de Estados Unidos

El mundo conoce una verdad que el gobierno de Estados Unidos esconde desde hace 9 años: la verdad sobre el caso de los Cinco luchadores antiterroristas cubanos prisioneros injustamente en cárceles de ese país. Ese fue el logro principal del encuentro entre los familiares de nuestros Cinco Héroes y los integrantes de la Brigada Internacional 40 Aniversario del Asesinato del Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara, en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella, del municipio de Caimito.

Roberto González, hermano de René González y abogado que colabora en la defensa de los Cinco, explicó los diferentes momentos que ha tenido la política hostil de EE.UU. contra la isla y puso como ejemplo los asesinatos cometidos por las bandas contrarrevolucionarias en los inicios de la Revolución, la voladura del avión de Barbados en 1976 y las bombas colocadas en hoteles de la capital cubana. Estas y otras acciones financiadas y organizadas por diferentes administraciones norteamericanas han acabado con la vida de 3 478 personas inocentes.

Precisamente, para evitar que mueran personas inocentes, no solo cubanos, sino de todo el mundo, fue que nuestros Cinco hermanos se infiltraron en EE.UU., enfatizó Roberto.

Antonio, Gerardo, René, Ramón y Fernando, están presos desde hace 9 años acusados de espiar y conspirar, pero las evidencias no apoyan el caso. Esta razón se une a la doble moral en la que el actual mandatario estadounidense asume su política antiterrorista.

Posada Carriles, confeso terrorista, se pasea libremente por Miami, bajo protección de la mentira, subrayó Roberto.

En sus intervenciones, los familiares de los Cinco reunidos en el campamento caimitense, se refirieron a la actualidad del jucio, el cual debido a las leyes norteamericanas, puede tornarse infinito. Este argumento les hizo llamar la atención sobre la importancia de la solidaridad, como única vía para la pronta liberación de los Cinco, que es como se reconoce.

Por su parte, los brigadistas expusieron cuanto hacen sus países para que el caso no solo se conozca sino que sea objeto de análisis por todos los sectores, y se divulgue a todos los niveles. Ellos también reconocieron el valor de los Cinco y como son exponentes vivos del ejemplo del Che.

Además se interesaron acerca de la situación actual en las prisiones y las maneras de ejercer mayor presión institucional. Pero sobre todo, se convencieron de la injusticia cometida contra Cinco hombres que luchaban por salvar vidas humanas, Cinco hombres que siguen luchando desde sus prisiones. Esa gran verdad, oculta para muchos desde hace 9 años, ya la conoce el mundo, porque la brigada es ese mundo que crece y cree en un mañana mejor y más humano.

0 comentarios