Blogia
cincoestrellascubanas

Promueve Cuba verdad sobre cinco antiterroristas por Internet

Con el objetivo de enterar al mundo sobre la verdad de los cinco antiterroristas cubanos encarcelados injustamente en Estados Unidos, el sitio digital foro.cubava.cu abrirá hoy un debate a través de Internet.

Los cinco, como se les conoce gracias al movimiento internacional de solidaridad por su liberación, llevan casi nueve años en prisión por alertar a Cuba de actividades terroristas organizadas en territorio estadounidense.

 

Familiares de Fernando González, Ramón Labañino, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y René González estarán en línea para responder las preguntas y comentarios de quienes deseen conocer más del injusto proceso judicial en su contra.

 

Según reporta la Agencia de Información Nacional, se brindarán detalles sobre estos hombres detenidos, juzgados y condenados, incluso hasta a dos cadenas perpetuas, por tratar de prevenir y frustrar las acciones de grupos extremistas que operan contra Cuba.

 

Organizadores del foro informaron que los internautas atraídos en busca de más información sobre el caso conocerán del daño ocasionado a los familiares de los Cinco.

 

El foro acontece casi a medio camino entre el 8 y el 20 de junio, fechas en que se cumplen, en ese orden, seis años de que los Cinco fueran declarados culpables tras un amañado juicio en Miami, y de que el pueblo de Cuba emprendiera la batalla por su liberación, dijeron.

 

Apuntaron que esta es una de las principales acciones por el aniversario 20 de los Joven Club de Computación y Electrónica, programa de la Revolución cubana orientado a la socialización de las nuevas tecnologías de la informática y las comunicaciones

0 comentarios