Blogia
cincoestrellascubanas

Antiterroristas cubanos reciben solidaridad mundial mediante foro

Varios cientos de personas de diferentes países se interesaron hoy por la situación de cinco antiterroristas cubanos presos injustamente en Estados Unidos, durante un foro interactivo en el que participaron familiares del grupo.

Los internautas, más de 400 de 29 países, preguntaron por los últimos avances del proceso de apelación, cuándo habrá respuesta sobre esta parte del caso, y si por fin las esposas de dos de ellos recibieron permiso del gobierno de Washington para visitarlos.

 

Graciela Ramírez, coordinadora del Comité Internacional por la Liberación de los Cinco (como también se les conoce), manifestó a la prensa su satisfacción por el conocimiento del caso demostrado por la mayoría de los participantes en el foro.

 

Fernando González, Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero y Ramón Labañino cumplen desproporcionadas condenas en Estados Unidos, donde fueron arrestados por impedir planes de atentados contra Cuba.

 

De acuerdo con Ramírez, los visitantes del foro demostraron saber los trasfondos del proceso seguido a los antiterroristas desde 1998, y se brindaron a hacer todo lo posible por su liberación.

 

Sobre la posibilidad de que los Cinco fueran excarcelados en breve tiempo, la activista dijo desconocer si ese momento está cerca o lejos, pero afirmó que el movimiento que dirige, con 315 comités en unos 100 países, no va claudicar.

 

Entre los mensajes recibidos, se contaba el del Movimiento Social Venceremos de Rusia, que expresó a los familiares del grupo presentes en el foro su disposición de continuar realizando actividades para divulgar el caso.

 

Asimismo, Bob Briton, de Canadá, comunicó que los comités de su país se encuentra activos "haciendo lo mejor que pueden en su esfuerzo internacional por liberar a los Cinco".

 

Cientos de Mensajes similares se recibieron en el Palacio Central de Computación, donde se realizó la actividaden esta capital, enviados desde Alemania, Bélgica, Bolivia, Canadá, España, Estados Unidos, Egipto, Holanda, Suecia, Nicaragua y México, entre otros

0 comentarios