Blogia
cincoestrellascubanas

Exhiben en Costa Rica documental sobre proceso contra Los Cinco

El documental "El Proceso" sobre el amañado juicio seguido contra los Cinco Héroes cubanos injustamente encarcelados en Estados Unidos, fue exhibido en la sede del Partido Frente Amplio, en Costa Rica.

La cinta, presentada ayer como parte de la campaña por Los Cinco que se desarrolla de forma ininterrumpida en esa nación centroamericana, los días cinco de cada mes, a partir de marzo de 2005, es organizada por el Comité Costarricense de Solidaridad con Cuba.

Dirigido por Rolando Almirante, el documental recoge testimonios de los abogados defensores de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y René González, quienes fueron sentenciados a injustas condenas por informar a su país sobre las actividades terroristas de los grupos de origen cubano asentados en la Florida, Estados Unidos, dice una nota de la representación consular cubana en esa nación centroamericana.

Organizados, financiados y respaldados por los diferentes gobiernos norteamericanos, estos han ejecutado numerosos actos de sabotajes que han causado la muerte a más de tres mil 300 cubanos y la incapacidad a más de dos mil, agrega la fuente.

En el filme aparecen opiniones de fiscales y expertos que evidencian la infamia llevada a cabo contra estos patriotas cubanos y demuestran la doble moral del gobierno de W. Bush en su tan cacareada lucha contra el terrorismo.

En la actividad participó Jorge Rodríguez Hernández, Cónsul General de Cuba en Costa Rica y Rocío Alfaro, dirigente del Partido Frente Amplio y principal asesora del diputado José Merino del Río, representante de esa agrupación política en la Asamblea Legislativa, precisa la nota.

Al concluir el documental, los asistentes sostuvieron un intercambio en el cual se constata la imperiosa necesidad de romper el muro de silencio sobre el caso de los cinco luchadores antiterroristas, única forma de lograr su liberación

0 comentarios