Blogia
cincoestrellascubanas

Destacan importancia de la solidaridad para Los Cinco

Elizabeth Palmeiro, esposa de Ramón Labañino, uno de los Cinco Héroes cubano prisioneros políticos en Estados Unidos, destacó la importancia del incremento de la solidaridad mundial para lograr la liberación de esos luchadores antiterroristas.

Palmeiro se reunió, este jueves, con la Brigada canadiense de Trabajo Voluntario de Québec, en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, ocasión en la cual explicó aspectos sobre el amañado proceso judicial seguido contra los cubanos Ramón Labañino, Gerardo Hernández, Fernando González, Antonio Guerrero y René González, injustamente encarcelados en Estados Unidos.

Tras señalar que, el próximo 20 de agosto, tendrá lugar una vista oral por el panel de tres jueces de la Corte de Apelaciones del XI Circuito de Atlanta, destacó la necesidad de movilizar a la opinión pública mundial y, en particular la estadounidense, para impedir se mantenga esta injusticia.

El mundo debe conocer que el país, que envía tropas a morir en una supuesta guerra contra el terrorismo en Iraq y que compulsa a otros gobiernos a seguir sus pasos, mantiene a cinco dignos hombres presos, quienes solo trataron de impedir actos terroristas contra Cuba, afirmó.

Indicó que el doble rasero de la Casa Blanca en su cruzada global contra el terror es más evidente, cuando dejó en libertad en Miami a un connotado terrorista confeso como Luis Posada Carriles, responsable de la voladura de un avión civil cubano en pleno vuelo, en octubre de 1976, acción en la cual murieron 73 personas.

Palmeiro, tras denunciar las violaciones de los derechos humanos de Los Cinco, como se conocen internacionalmente a Ramón, Gerardo, Fernando, Antonio y René, dijo que el caso de estos héroes es político.

Se pretende utilizar el sistema judicial norteamericano para mantenerlos el mayor tiempo posible en prisión, en la cual llevan ya más de ocho años, precisó.

Sólo la presión internacional hará recapacitar al gobierno de W. Bush y lo obligará a liberar a estos patriotas, dijo Palmeiro, quien recordó que su esposo, Ramón, cumple mañana 44 años de edad.

0 comentarios