Blogia
cincoestrellascubanas

Llaman a sindicalistas estadounidenses a solidarizarse con Cuba

Organizaciones sindicales y sociales de México, Venezuela, Estados Unidos, Canadá y Cuba llamaron en la ciudad azteca a sus similares estadounidenses a rechazar el bloqueo norteamericano contra la isla antillana, se conoció este domingo.

El acuerdo fue adoptado en la recién clausurada Conferencia Laboral de las naciones mencionadas, efectuada en la fronteriza ciudad de Tijuana, en el estado mexicano de Baja California.

Los participantes exhortaron a adoptar esa posición a los sindicalistas y trabajadores de la Federación Americana del Trabajo, el Congreso de las Organizaciones Industriales (AFL-CIO) y la Confederación Internacional Laboral de Canadá.

La resolución aprobada pidió detener la campaña de difamación contra la Central de Trabajadores de Cuba que lleva a cabo la Confederación Sindical Internacional en apoyo a la política anticubana de Estados Unidos, señala el despacho de Prensa Latina.

Igualmente, exigieron el fin de las prohibiciones de viaje de los estadounidenses a Cuba y llamaron a los sindicatos norteamericanos a reclamar la liberación de los cinco antiterroristas cubanos presos injustamente en Estados Unidos.

Andrés Luis Morejón, del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, y Jacobo Torres, de la Coordinación Nacional de la Fuerza Socialista Bolivariana de Trabajadores, explicaron la importancia de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) y sus ventajas frente a los Tratados de Libre Comercio.

Durante el encuentro, las mexicanas Elvira Arellano y Enma Lozano denunciaron los atropellos cometidos en Estados Unidos contra los emigrantes por parte de las autoridades de ese país.

0 comentarios