Blogia
cincoestrellascubanas

Rock argentino por libertad de antiterroristas cubanos

Las bandas de rock argentino Tumbalata y La Percanta sacudieron el centro cultural La Castorera, en Buenos Aires, en la segunda y última jornada de un festival por la libertad de cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos.

Durante la primera parte del concierto se transmitió el documental Cinco Injusticias, en el cual los familiares de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González denuncian los daños ocasionados por la separación de sus seres queridos, detenidos desde el 12 de septiembre de 1998.

En un amañado juicio, estos jóvenes, conocidos mundialmente como Los Cinco, fueron condenados a extremas penas de prisión por el único delito de monitorear las acciones de grupos criminales anticubanos en Miami.

Como parte del festival-tributo, que el pasado 18 de diciembre tuvo la actuación de las agrupaciones rockeras Umbanda y Aztecas Tupro, se mantiene en el porteño local, desde hace más de un mes, la exposición de fotos "La infancia en Cuba: un privilegio", de la artista María Comellas.

Prolongados aplausos provocó en el público, los magistrales toques de percusión de los integrantes de Tumbalata que comunicaron su voluntad de realizar en 2008 un megaconcierto solidario en Buenos Aires, con otras bandas nacionales del llamado sonido fuerte.

Orestes Hernández, en representación de la misión diplomática cubana en esa capital, agradeció el esfuerzo de los organizadores del festival.

"Resulta incongruente que el gobierno estadounidense respalde a un connotado terrorista internacional como Luis Posada Carriles y al mismo tiempo mantenga prisioneros a cinco cubanos antiterroristas", sentenció.

El pasado 23 de septiembre 11 bandas de rock argentino hicieron vibrar en la ciudad de Rosario a más de 10 mil jóvenes, en un recital por la libertad de Los Cinco, señala Prensa Latina.

Por el escenario desfilaron unos 100 músicos de las agrupaciones Coki, Regreso del Coelacanto, Degrade, Fluido, Sikarios, Patagonia Revelde, Vudu, El Vagón, Popono, Rosario Smowing, Perro y Sulky.

0 comentarios