Blogia
cincoestrellascubanas

Buen balance de solidaridad peruana con antiterroristas cubanos

El embajador de Cuba en Perú, Luis Delfín Pérez, expresó su reconocimiento a la intensa solidaridad peruana con cinco antiterroristas cubanos injustamente encarcelados en Estados Unidos.

El diplomático hizo la declaración en un encuentro con el Comité Peruano de Solidaridad con los Cinco, cuyo presidente, Gustavo Espinoza, hizo un balance de las actividades realizadas por la organización durante 2007.

Pérez destacó que su país tiene gran aprecio por esas actividades que buscan el fin de la injusta y arbitraria detención de los cubanos, apresados hace más de nueve años, cuando reunían información pública sobre preparativos de atentados terroristas contra su país.

Condenó al mismo tiempo las condiciones inhumanas de detención de sus compatriotas, a quienes se les impide recibir visitas familiares,en un país que dice luchar contra el terrorismo y encarcela a quienes combaten esa actividad.

El embajador subrayó el hecho de que el apoyo a los cinco antiterroristas cubanos forma parte de la solidaridad histórica de este país con la isla.

En el acto participaron destacadas personalidades, como el presidente de la Liga Parlamentaria de Amistad Perú-Cuba, Víctor Mayorga, del Partido Nacionalista (PNP); el destacado periodista César Lévano y el ex embajador de Perú en Cuba, Edgardo de Habich.

También los dirigentes del Partido Comunista del Perú-Patria Roja, Alberto Moreno, y del Frente Obrero Campesino, Genaro Ledesma, y los parlamentarios nacionalistas María Sumire y Rafael Vásquez.

El encuentro contó además con la presencia del escritor Oswaldo Reynoso, los poetas Arturo Corcuera, Marco Martos y Winston Orrillo; los cineastas Federico García y Pilar Roca y la pintora Fanny Palacios, entre otras personalidades.

0 comentarios