Blogia
cincoestrellascubanas

Agradece Cuba solidaridad del pueblo ruso

Cuba agradeció la solidaridad del pueblo ruso, ante líderes de movimientos juveniles de trabajadores y estudiantes de ese país que concurrieron a la embajada de la Isla en Moscú para reiterar su apoyo a la nación caribeña.

Durante la velada, Carlos Camps, ministro consejero y segundo jefe de misión, agradeció el apoyo de esas agrupaciones durante este año en la lucha contra el bloqueo de los Estados Unidos y en la campaña por la liberación de Los Cinco antiterroristas cubanos presos políticos en cárceles norteamericanas.

El diplomático afirmó que el respaldo creciente del movimiento solidario ruso constituye un estímulo para el pueblo de Cuba en la resistencia contra las agresiones del gobierno estadounidense y en su lucha por un mundo mejor, indica un despacho de Prensa Latina.

La ocasión sirvió para que los jóvenes intercambiaran acerca de las iniciativas desarrolladas por ellos, entre las que destacan mítines de apoyo frente a la legación cubana, los de repudio ante la de los Estados Unidos y la participación en foro-debates.

Entre otras acciones para 2008, los activistas propusieron incrementar la participación en brigadas internacionales que visitan a Cuba, organizar mesas redondas, debates de documentales y realizar cada año un festival de la cultura cubana.

0 comentarios