Blogia
cincoestrellascubanas

Exigen mujeres argentinas libertad para los Cinco

Integrantes de organizaciones de solidaridad con Cuba exigieron hoy de las autoridades de Estados Unidos otorguen visas a las esposas de dos de los cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos para que puedan visitarlos.

Una manifestación integrada fundamentalmente por mujeres llegó hasta la Embajada de Estados Unidos en Argentina para entregar la demanda y expresar su repudio por haber negado en nueve ocasiones anteriores ese derecho a Adriana Pérez y Olga Salanueva.

El documento, firmado por 250 mujeres de todos los sectores de la sociedad argentina y dirigido a la secretaria de Estado, Condolezza Rice, fue leído y entregado al funcionario Kerry Mac Kenzie por Marta Speroni, del Comité Argentino por la Libertad de los Cinco, y otras participantes.

Durante el acto, las oradoras denunciaron que, desafiando la opinión pública del mundo entero, Estados Unidos mantiene en prisión a Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y René González, condenados por luchar contra el terrorismo.

Delia Pardo, intelectual activista de la solidaridad con Cuba, mostró fotos de Olga con su esposo René, y Adriana con Gerardo para resaltar la crueldad de la política estadounidense en impedirles todo contacto en los nueve años que llevan encarcelados.

También leyó una carta que recibió ayer de Antonio Guerrero, en la cual le agradece su apoyo personal y la solidaridad de todos los amigos argentinos.

Una amplia representación de mujeres del Movimiento Territorial Liberación (MTL) participó con sus hijos pequeños en la acción a favor de Adriana y Olga y se leyeron poemas e interpretaron canciones, entre ellas varias a cargo de la trovadora Paula Ferré.

0 comentarios