Blogia
cincoestrellascubanas

Abogado de los Cinco promueve solidaridad en Reino Unido

El abogado Leonard Weinglass que encabeza el equipo encargado de representar a los cinco antiterroristas cubanos encarcelados en Estados Unidos, concluyó una exitosa visita al Reino Unido en favor de la liberación de sus defendidos.

Según informó hoy la Campaña de Solidaridad con Cuba, promotora de la gira de 10 días, Weinglass cautivó a sus auditorios en diversas partes de Gran Bretaña, a los cuales informó sobre la situación actual de los priosioneros.

 

Durante su estancia, el activista y luchador por los derechos civiles tuvo como propósito incrementar el apoyo internacional para con sus defendidos, a fin de presionar al gobierno estadounidense.

 

Weinglass habló en una serie de reuniones de alto perfil y tuvo encuentros con figuras diversas de la política británica, incluidos varios diputados a la Cámara de los Comunes.

 

El abogado sostuvo su seguridad en que llegará el día en que los cinco cubanos, que llevan ya nueve años encarcelados, serán puestos en libertad.

 

Representante de Antonio Guerrero, Weinglass dijo que el fundamento de este caso radica en que Estados Unidos usa su sistema judicial con fines políticos para continuar su hostilidad contra otro país, Cuba.

 

Los Cinco fueron sentenciados sin otro motivo que el de la presión que ejerce la mafia anticubana de Miami. Esa presión siempre es determinante en un proceso político como éste, afirmó.

 

A continuación arguyó que la Corte de Apelaciones del Onceno Circuito examina el caso, lo que consideró un momento crítico del proceso.

 

Al respecto insistió en la necesidad de movilizar el apoyo internacional para que "todos nos concentremos en este caso y para que nos dediquemos a la lucha con el fin de que estos hombres tan valientes e inspiradores sean puestos en libertad".

 

En 2007, la Campaña de Solidaridad británica organizó una vigilia ante la embajada estadounidense en Londres con motivo del noveno año que Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y René González llevan presos.

 

También logró que 110 diputados firmaran una moción de apoyo a la excarcelación de los Cinco, la cual exige ademas del gobierno norteamericano conceder a los Cinco el derecho de recibir visitas de sus esposas y otros familiares.

0 comentarios