Blogia
cincoestrellascubanas

Estrenan en Los Angeles documental sobre antiterroristas cubanos


Estrenan en Los Angeles documental sobre antiterroristas cubanos

El documental El Proceso: La Historia No Contada, sobre el amañado juicio en Estados Unidos contra cinco antiterroristas cubanos, será estrenado hoy en la ciudad de Los Angeles.

La narración de la versión en inglés estuvo a cargo del galardonado actor estadounidense Danny Glover, y entre los patrocinadores de la cinta también destaca Martin Sheen, protagonista de la serie televisiva The West Wing.

El Comité Nacional por la Liberación de los Cinco (CNLC), la Oficina de las Américas, el Gremio Nacional de Abogados y la Coalición A.N.S.W.E.R., entre otros grupos comunitarios estadounidenses, forman parte de la campaña en apoyo de los cubanos.

El Proceso..., un material fílmico terminado este año por el cineasta cubano Rolando Almirante, es una producción del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos y la cadena Telesur, con base en Venezuela.

Se trata de una presentación dinámica de 70 minutos, que incluye entrevistas con expertos cubanos y estadounidenses que dieron testimonio en el juicio de los Cinco. Expone la gran injusticia contra estos patriotas y muestra la solidaridad mundial con su causa.

La nueva película es un aporte adicional para multiplicar el conocimiento global sobre este proceso y está programada para esta noche en el Laemmle's Sunset Theatre, de Los Angeles, explica un comunicado de los organizadores.

La defensa de los cinco antiterroristas presos en Estados Unidos denunció recientemente las manipulaciones políticas del caso en una audiencia ante la Corte de Apelaciones de Atlanta.

Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González y René González fueron arrestados en septiembre de 1998 en Estados Unidos cuando protegían a su país de grupos terroristas de origen cubano asentados en Miami, Florida.

Los luchadores han estado presos por casi 10 años. El caso revela el doble rasero de la llamada "guerra contra el terror" de la administración del presidente George W. Bush, comentó Alicia Jrapko, coordinadora del Comité Internacional por la Libertad de los Cinco.

Ellos estaban monitoreando actividades de grupos terroristas que operan libremente en Miami. Desde 1959, estas organizaciones han sido responsables de la muerte de casi tres mil 500 cubanos de la Isla, agregó Jrapk.

0 comentarios