Blogia
cincoestrellascubanas

Artemisa en el yate Granma

Para el pueblo de Cuba hoy es uno de esos días en que brotan por doquier los sentimientos, no es posible olvidar acontecimientos como el sucedido el dos de diciembre de 1956, en las Coloradas en Oriente. Sí, hablo del desembarco del Yate Granma, hecho histórico lleno de coraje, cuyos protagonistas fueron 82 jóvenes guiados por Fidel Castro Ruz, los cuales vinieron cargados de heroísmo, valentía, amor por la Patria oprimida y por la convicción absoluta de que triunfarían.

Pero para los artemiseños la fecha tiene una connotación especial, porque en la embarcación vinieron cinco hijos de Artemisa, que una vez más demostraron que no por casualidad, el 17 de enero de 1959, en un acto en el parque libertad de esta ciudad, en un emotivo discurso, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, dijo que Artemisa era el pueblo más revolucionario de Cuba.

Fueron cinco los jóvenes tripulantes de la tierra de la rica piña, como llamó el Indio Naborí a este territorio habanero.

Ciro Redondo, Julio Díaz, José Ponce, Ramiro Valdés y Arnaldo Pérez, son los muchachos artemiseños, entre otros, que simbolizan los más puros sentimientos de libertad.

A sólo unas horas, en el acto de recordación de la caída en combate, hace 50 años de Ciro Redondo, celebrado en Artemisa, junto al Comandante de la Revolución Ramiro Valdés, juramos ser fieles a Fidel, a Raúl, a nuestro Partido y a nuestro pueblo.

El Granma recorre los mares del mundo en busca de la libertad para los pueblos. Hoy también lo tripulan cinco cubanos dignos y valientes que no se doblegan ante el enemigo del Norte, y presos en cárceles de Estados Unidos, por luchar contra el terrorismo tienen como ejemplo a un pueblo que el primero de enero de 1959 tomó para siempre el cielo por asalto.

0 comentarios