Blogia
cincoestrellascubanas

Reitera Danielle Miterrand en Cienfuegos solidaridad con antiterroristas cubanos

Danielle Miterrand, presidenta de la Organización No Gubernamental (ONG) France-Libertés, ratificó en Cienfuegos su apoyo a la causa por la liberación de los cinco cubanos presos injustamente en cárceles de Estados Unidos

“No cejaremos en ese empeño, seguiremos tocando puertas”, afirmó Miterrand, al referirse a las acciones que desarrolla al frente de su ONG para exigir la libertad de los antiterroristas cubanos.

La viuda del ex presidente Francois Miterrand sostuvo ayer en La Habana un encuentro con familiares de Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, René González, apresados en 1998 en Miami mientras recopilaban información entre grupos terroristas anticubanos radicados en el estado de Florida.

En su recorrido por Cienfuegos, única ciudad cubana fundada por franceses, la ex primera dama de Francia se interesó por las acciones de preservación del centro histórico de la Perla del Sur, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad. 

Danielle Miterrand conocerá este miércoles de la marcha de los proyectos de colaboración con el abasto y saneamiento del agua, en tres comunidades de la zona montañosa del Escambray. 

En declaraciones a la prensa, Miterrand destacó el interés de la ONG que dirige por impulsar proyectos benéficos para lograr que cada día un mayor número de personas tengan acceso al agua potable. 

France-Libertés fue fundada en 1986 y está orientada a promover los derechos humanos, con especial énfasis en el derecho al acceso al agua potable, del cual carecen mil 100 millones de personas en el planeta, fundamentalmente entre los habitantes más pobres.

0 comentarios