Blogia
cincoestrellascubanas

Cuba nunca se rendirá, afirmó embajador cubano en México

El embajador de Cuba en México, Manuel Aguilera, dijo que ante la nueva escalada de la agresión de Estados Unidos la Isla nunca se rendirá y está dispuesta a combatir todo el tiempo necesario.

Aguilera habló en la clausura del evento "Así gobierna la izquierda", organizado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), y en el cual también participaron los embajadores de Bolivia y Venezuela.

Aguilera se refirió al reciente discurso del presidente estadounidense, George W.Bush, quien profirió nuevas amenazas contra Cuba y lo calificó de injerencista, prepotente y mentiroso.

Bush anunció el recrudecimiento del bloqueo que ya tiene 45 años de duración haciendo oídos sordos a los reclamos de la comunidad internacional, la cual exige todos los años su terminación en la Asamblea General de las Naciones Unidas señaló.

Puntualizó que el mandatario norteamericano no intimida al gobierno y pueblo cubanos dispuestos a resistir 100 años más si fuera necesario para preservar sus conquistas y ahora acompañados por la solidaridad de otros gobiernos progresistas de la región.

La diputada cubana Marta Hernández, miembro del Consejo de Estado, hizo un recuento de los logros alcanzados por la revolución  en la educación, salud, asistencia social, trabajo y otros, saludados por la concurrencia con vivas a Cuba y al presidente Fidel Castro.

Igualmente, dijo que los cinco cubanos antiterroristas presos en Estados Unidos constituyen un ejemplo de lucha y resistencia.

El embajador venezolano, Roy Chaderton, recalcó que la de su país es la revolución de los excluidos y exaltó las reformas constitucionales destinadas a ampliar y profundizar el proceso  Estamos haciendo justicia social y el primer éxito de la revolución bolivariana es haber alcanzado la dignidad para nuestro pueblo, planteó.

En una emocionada intervención, el embajador boliviano, Jorge Mansilla, relató las medidas revolucionarias adoptadas por el gobierno del presidente Evo Morales desde su asunción al poder y la progresiva recuperación de las riquezas naturales para el pueblo.

Tenemos la seguridad de que vamos a vencer a pesar de la oposición de las fuerzas más reaccionarias, apuntó.

El evento, que sesionó durante tres días en la céntrica plaza del Zócalo, culminó con un llamamiento de los organizadores para  una jornada en reclamo de la liberación de los cinco antiterroristas cubanos encarcelados en Estados Unidos.

0 comentarios