Blogia
cincoestrellascubanas

Reclamo en Alemania de libertad para antiterroristas

Asociaciones de cubanos residentes en Europa debatirían mañana y el domingo próximo nuevas acciones en demanda de la liberación de cinco luchadores antiterroristas de su país presos en Estados Unidos.

Ese reclamo es uno de los temas centrales del II Encuentro de esas organizaciones, con sede en la capital de Alemania este fin de semana, explicó a Prensa Latina Pedro Frías, del Comité Organizador de la cita.

 

Frías, presidente de la Asociación La Estrella de Cuba, anfitriona de la reunión, informó que al evento están invitadas Adriana Pérez y Olga Salanueva, esposa de Gerardo Hernández y René González, respectivamente, dos de los antiterroristas.

 

La agenda del Encuentro tiene programada una intervención de Pérez y Salanueva la tarde de este sábado sobre la situación de los casos de sus esposos y de Antonio Guerrero, Fernando González y Ramón Labañino.

 

A Pérez y Salanueva el gobierno de Estados Unidos les ha negado las visas para visitar a sus esposos en las cárceles norteamericanas.

 

Los delegados someterán a debate mañana el tema "Los cubanos residentes en Europa por la liberación de Los Cinco", tras la proyección de un documental sobre su caso intitulado El Proceso.

 

Frías informó que los otros dos asuntos del Encuentro serán la lucha contra el bloqueo impuesto por Estados Unidos contra la isla desde hace casi medio siglo y la defensa de la Revolución Cubana.

 

Precisó que se proponen además trabajar por favorecer una política de la Unión Europea respetuosa de la soberanía y autodeterminación de los cubanos.

 

El Encuentro será clausurado el domingo, tras la aprobación de sus documentos finales.

 

La primera de estas citas fue celebrada en mayo del pasado año en París, cuando surgió la iniciativa de fundar la asociación en Alemania, con el nombre de La Estrella de Cuba.

0 comentarios