Blogia
cincoestrellascubanas

Llaman en México a luchar contra bloqueo a Cuba

El coordinador del Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba, Jesús Escamilla, calificó hoy de criminal el bloqueo de Estados Unidos a Cuba y llamó a continuar luchando por su eliminación.

En entrevista concedida a Prensa Latina, Escamilla se refirió a las actividades desarrolladas por esa organización en diversos estados del país condenando el asedio a la Isla y dijo es necesario que en todo el mundo se redoble ese esfuerzo.

 

Actualmente, el Movimiento exhibe en distintas ciudades mexicanas un video de producción argentina que muestra los daños sufridos por el pueblo cubano a consecuencia de la medida punitiva y prepara otras actividades con el mismo fin.

 

El mantenimiento del bloqueo demuestra el poco respeto de Estados Unidos a las decisiones mayoritarias de la ONU donde se reclama todos los años su supresión y es que Washington sólo sabe buscar el respaldo de Naciones Unidas para sus fechorías, añadió.

 

Escamilla recalcó que tan criminal como la posición estadounidense es la de algunos de sus aliados, fundamentalmente de la Unión Europea, quienes guardan silencio ante el atropello del bloqueo.

 

La humanidad no conoce algo tan brutal como el aplicado a Cuba, pero hay que destacar frente a esa agresión como el pueblo cubano no sólo resiste sino también avanza en la medicina, la educación, el deporte, en sectores fundamentales, planteó.

 

Destacó que, junto a ello, existen movimientos progresistas en diversos países latinoamericanos como demostración de la posibilidad de alcanzar un mundo mejor.

 

Finalmente, Escamilla expresó su condena a prisión en Estados Unidos de los cinco antiterroristas cubanos y calificó de aberrante jurídicamente el proceso que los mantiene encarcelados.

0 comentarios