Blogia
cincoestrellascubanas

Brigada médica demanda liberación de cinco héroes cubanos

La brigada médica cubana en el sureño balneario ucraniano de Evpatoria demandó hoy la liberación de cinco luchadores antiterroristas de la isla, encarcelados injustamente en Estados Unidos.

En la declaración, los especialistas, que atienden a pacientes afectados por el desastre de Chernobil en la referida localidad, en la región de Crimea, se suman a la jornada de solidaridad por la liberación de los cinco héroes cubanos, detenidos hace nueve años.

 

Hemos estado al tanto de las actividades realizadas con motivo de la jornada de solidaridad con Gerardo Hernández, Ramón Labañino, René González, Antonio Guerrero y Fernando González, destaca el documento, al cual tuvo acceso Prensa Latina.

 

Después de casi una década de cautiverio, como consecuencia de un juicio maniatado en el sureño estado norteamericano de la Florida, nuestros héroes defienden cada vez más los principios de justicia y la noble causa de nuestro país, destaca la declaración.

 

Asimismo, como forma de cumplir el legado del comandante Ernesto Che Guevara, de cuyo asesinato se conmemoraron 40 años el pasado día 9, reafirmamos nuestro compromiso a dar lo mejor de nosotros en aras de mejorar la salud de los niños ucranianos, destaca.

 

El ejemplo del Che es más latente aún después de cuatro décadas de su desaparición física, convertido en inspiración para los revolucionarios del mundo, subraya la declaración.

0 comentarios