Blogia
cincoestrellascubanas

Petición de un Premio Nobel en The New York Times: Justicia para los Cinco Cubanos

Dentro de la responsabilidad por la justicia humana, la cual, creo, debe ser defendida y expresada por todos los ciudadanos de nuestro planeta, condeno la continua acusación y encarcelamiento de los cinco cubanos por parte de los Estados Unidos de América.  Esta farsa de justicia, perpetrada por el que se dice ser  ejemplo de normas democráticas para el mundo, ha estado siendo ejercida ya por casi una década.

 Los Cinco Cubanos han estado y continúan estando sujetos a un severo sufrimiento físico y mental, mientras una serie de acusaciones por conspiración para cometer espionaje y asesinato no han sido probadas en contra de ellos, a pesar de la condena inicial en Miami por un jurado de competencia  objetiva más que dudosa, la anulación de las condenas por parte de la Corte de Apelaciones en Atlanta y la orden de realizar un nuevo juicio, decisión revocada posteriormente.

Los cinco continúan encarcelados y estrictamente aislados con restricciones a la comunicación con sus familias, sus representantes legales y las organizaciones de derechos humanos.

Me siento obligada por la preocupación y los valores humanos, y por mi conocimiento de cómo la justicia fue parodiada en mi propio país, África del Sur, en forma similar durante  la época del apartheid, a levantar mi voz en protesta ante la persecución de estos cinco cubanos.

0 comentarios