Blogia
cincoestrellascubanas

Ofrece Embajadora de Cuba conferencia en escuela de Kazajstán

La Embajadora de Cuba en Kazajstán ofreció una conferencia ante los alumnos y profesores de la Escuela No. 17 de la capital, en la que destacó la figura del Guerrillero Heroico, en el 40 Aniversario de su desaparición física.

La actividad, enmarcada en la Jornada Internacional por la liberación de los Cinco Héroes Cubanos, permitió hacer un paralelo histórico entre el ejemplo del Che y la hazaña de esos cinco jóvenes patriotas, que desde hace ya 9 años, guardan injusta prisión por defender a su pueblo de las agresiones fraguadas y financiadas por la mafia anticubana, desde el territorio de los Estados Unidos.

Con una activa participación por parte de los jóvenes pre-universitarios, se debatió sobre la realidad actual de Cuba, las verdaderas intenciones que esconde el bloqueo norteamericano, luego de 47 años de infructuosos intentos por destruir la Revolución cubana y los procesos que tienen lugar hoy en América Latina.

Como resultado del encuentro, se acordó que en dicha Escuela tenga lugar la actividad de clausura de la Jornada por los Cinco Embajadores de la Dignidad, el próximo día 19 de octubre.

Entre otras iniciativas previstas para ese día, serán leídas las cartas que los niños y jóvenes kazajos han enviado a esos Cinco prisioneros del Imperio, se dará lectura a los mensajes de solidaridad de la Asociación de Amistad kazajo-cubana, así como a las declaraciones de los residentes cubanos, en favor de la definitiva liberación de René, Fernando, Gerardo, Ramón y Antonio y por el cese del bloqueo norteamericano.

La ocasión permitirá, además, dejar inaugurada una exposición fotográfica dedicada al Che.

La Escuela No. 17, en su calidad de Miembro Colectivo de la Asociación de Amistad kazajo-cubana, ha sido sede de numerosas actividades político-culturales, incluída la apertura del Primer Rincón Martiano.

0 comentarios