Blogia
cincoestrellascubanas

Expresa Alice Walker preocupación por familias de antiterroristas cubanos presos en EEUU

La escritora norteamericana Alice Walker, Premio Pulitzer 1983 y Nobel de Literatura 1984, expresó sentirse preocupada por los hijos de los cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos por luchar contra el terrorismo.

En diálogo telefónico con la Mesa Redonda informativa de la televisión y la radio cubanas, Walker expresó que su Gobierno está equivocado en torno al caso de esos patriotas encarcelados por infiltrar a grupos extremistas del Sur de la Florida que organizan y realizan impunemente acciones violentas contra la Isla.

Significó la importancia de que las familias de Los Cinco sepan que NO están solas, opinión sumada a la de muchas voces dentro de los 326 comités existentes en 109 países, que abogan por la excarcelación de Ramón Labañino, René González, Fernando González, Gerardo Hernández y Antonio Guerrero.

Precisamente una reciente carta de la autora estadounidense publicada en la prensa nacional fue leída de modo textual y en la cual insiste en su admiración por esos padres que querían ver a sus hijos crecer en un país libre y sin peligros, por lo cual llamó a NO dejar de hablar de ellos y del derecho de todo ser humano y de todo pueblo a defenderse.

El estelar espacio se dedicó a la Jornada Internacional de solidaridad por la liberación de Los Cinco, enmarcada del 12 de septiembre, cuando se cumplieron nueve años de su detención, hasta el próximo ocho de octubre.

Reportes de la prensa radial, plana y digital de varias naciones de todos los continentes dan cuenta de la fuerza de esta campaña, donde descuellan manifestaciones populares y conferencias de artistas e intelectuales como Danny Glober, interesados en difundir la inocencia de aquellos héroes, cuyo único objetivo era evitar ataques terroristas contra la Isla.

Este panel informó el reciente traslado de Fernando González desde la prisión de Wisconsin a FCI Terre Haute, Indiana, e insistió en el carácter violatorio de los derechos humanos del régimen de visitas a los prisioneros, quienes reiteradamente ven denegadas las posibilidades de entrada de algunos de sus familiares a Estados Unidos.

Por ejemplo, a Olga Salanueva y Adriana Pérez, esposas de René y Gerardo, respectivamente, se les ha negado nuevamente el derecho a visitarlos, lo cual constituye una condena adicional y la voluntad expresa y sistemática del ensañamiento típico en este caso, ahora en espera del resultado del veredicto de la Corte de Apelaciones de Atlanta.

Al respecto, René González, uno de los luchadores antiterroristas, ha enfatizado que 'cuando tú crees que la bajeza del imperio ha tocado fondo, descienden aún más para inflingir todas las heridas posibles y no dejar alguna por remover'.

En el popular programa radiotelevisado, Roberto González, abogado y hermano de René, dijo que desde el inicio la heroicidad de Los Cinco se manifiesta en NO aceptar el chantaje propuesto por el Gobierno norteamericano.

Los cinco pudieran estar en libertad, de haber aceptado la propuesta de reconocer su falsa culpabilidad, para entonces ser utilizada en contra el Gobierno cubano', dijo.

El empleo de la familia como vehículo de chantaje fue destacado además por Roberto, pues se pretendía que renunciaran a su defensa, lo cual es considerado una bestialidad jurídica, manifestada en el país que se proclama defensor de los derechos humanos.

Fue retransmitido en el programa un fragmento de una entrevista realizada a Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en la que se evidencia el conocimiento por las autoridades norteamericanas de la reiterada violación del espacio aéreo cubano, por miembros de la mal llamada organización humanitaria Hermanos al Rescate.

Sin embargo, en lugar de actuar contra los verdaderos terroristas, Washington detuvo a un grupo de cubanos dedicados a impedir agresiones contra Cuba.

0 comentarios