Blogia
cincoestrellascubanas

Se incrementa el apoyo internacional a los Cinco

Como parte de la Jornada Internacional por la Libertad de los Cinco cubanos prisioneros del imperio y de lucha contra el terrorismo, trabajadores y estudiantes, organizaciones sociales, e intelectuales de los más apartados rincones del mundo intensifican cada día las protestas contra su ilegal e inhumano encarcelamiento en Estados Unidos.

Entre los que reclaman la excarcelación de los Cinco, este fin de semana, se encuentran por ejemplo, los sindicalistas de la Universidad Autónoma de Honduras, así como integrantes de otras agrupaciones populares hondureñas aglutinadas en la Coordinadora Nacional de Resistencia, quienes se manifestaron por más de dos horas frente a la embajada de EE.UU. en Tegucigalpa.

También, los centenares de simpatizantes con la causa de los Cinco, que se reunieron en la Plaza San Martín, de la ciudad de Córdova en Argentina, para participar en un encuentro popular en el que se instaló una radio abierta a través de la cuál se detallaron los pormenores del caso y se recolectaron firmas para enviarlas a las Naciones Unidas. El acto, fue convocado por el Movimiento de Solidaridad con Cuba y el Comité por la Libertad de los Cinco en ese país sudamericano.

Se sumaron a la jornada con expresiones de solidaridad con la Revolución cubana y con la exigencia de la inmediata excarcelación de los jóvenes antiterroristas cubanos, los integrantes de la Asociación de Amistad Surinam-Cuba y del Movimiento de Mujeres Ecuatorianas Vilma Espín.

En el continente africano, diarios de gran circulación de Zambia y Ghana, dedicaron amplios espacios a la Jornada Internacional por la Libertad de los Cinco y a la lucha contra el terrorismo. The Post, de Lusaka, reprodujo declaraciones de Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea Nacional de Cuba y sendos artículos referidos al tema, uno de ellos firmado por el estadounidense Saul Landau, títulado "The Tragic Ordeal of The Cuban Five" (La dura y trágica prueba de los Cinco).

También el Daily Graphic, el periódico ghanés de mayor importancia, publicó noticias relacionadas con la conferencia de prensa relacionada con el inicio y desarrollo de la campaña de apoyo, que se extenderá hasta el próximo 8 de octubre.

Acciones de diferentes tipos en defensa de la causa de los Cinco se reportan también desde México, Ecuador, y Estados Unidos, entre otros países. El apoyo internacional a René González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González y Gerardo Hernández, crece día a día con una fuerza indetenible

0 comentarios