Blogia
cincoestrellascubanas

De Mumia sobre los Cinco

Estos hombres, conocidos como los Cinco Cubanos en Estados Unidos, y en su Patria, simplemente como Los Cinco, vinieron a Estados Unidos, no para dañar a los norteamericanos, ni para involucrarse en actos de terrorismo. Ellos vinieron porque Miami era el escenario de una campaña de ataques contra objetivos en Cuba, y por lo tanto, vinieron para proteger a su país de la agresión planificada, armada e impulsada desde estas costas.

El caso de los Cinco contrasta completamente con los procedimientos legales seguidos contra Luis Posada Carriles, quien fue liberado de la prisión, a pesar de que es buscado en Venezuela y en Cuba por su papel en los atentados con bombas a hoteles, e incluso por un atentado a un avión civil, entre los años 70 y 90.

Para Estados Unidos este tipo que cumplía sus tareas a instancias de la CIA no es siquiera un criminal, ¡no es un terrorista!

Mumia Abu-Jamal, periodista y activista afronorteamericano, preso político que lucha por su inocencia desde hace más de 16 años en el pabellón de la muerte de una cárcel de Pennsylvania, donde escribió un mensaje sobre los Cinco el 25 de agosto pasado.

0 comentarios