Blogia
cincoestrellascubanas

Repudian en Brasil liberación del terrorista Posada Carriles y exigen extradición a Venezuela

Organizaciones políticas, movimientos sociales y concejales de Brasil promueven una moción de repudio a la puesta en libertad del terrorista internacional Luis Posada Carriles, que lo declara persona non grata en la ciudad de Saún Paulo.

Esa postura contra el criminal liberado por el gobierno estadounidense prevalece en la Cámara Municipal de esa ciudad brasileña, donde tuvo lugar un acto en el que se denunció la complicidad entre Posada Carriles y Washington, según indicaron agencias de noticias.

La Asamblea Municipal de Saún Paulo conoció detalles del hecho a través del documental Cinco hombres una historia, sobre los cubanos luchadores antiterroristas prisioneros en cárceles de los Estados Unidos.

Carlos Trejo, cónsul cubano en esa ciudad, enumeró los crímenes cometidos por Posada Carriles y denunció que, en cambio, contra los Cinco revolucionarios que vigilaban para evitar acciones terroristas contra su país, se realizó un proceso arbitrario y violatorio de los Derechos Humanos.

En tanto desde Venezuela, se conoció que grupos de personas que fueron torturadas por Posada Carriles, e integrantes del Comité venezolano de Extradición, exigieron el envío del criminal confeso al país sudamericano para que sea juzgado por sus delitos.

0 comentarios