Blogia
cincoestrellascubanas

Presentan el caso de los Cinco Héroes en senado nigeriano

El Caso de los Cinco Héroes cubanos injustamente encarcelados en EE.UU. fue presentado ante el Comité de Asuntos Jurídicos, Legales y de Derechos Humanos del senado de Nigeria.

Encabezados por Umaru Dahiri, presidente del Parlamento, y por Victor Ndoma-Egba, vice líder del senado y Alto Abogado de Nigeria, los diputados escucharon las explicaciones ofrecidas por Elio Savón, embajador de Cuba en ese país africano, y formularon preguntas para esclarecerse sobre el injusto proceso y sus antecedentes.

Durante el intercambio, el diplomático explicó que los Cinco antiterroristas desarrollaron en Estados Unidos labores de infiltración en grupos contrarrevolucionarios anticubanos y la situación actual en que está el proceso de apelación.

Los legisladores nigerianos reconocieron la injusticia de que habían sido objetos los Cinco condenados a severas penas de prisión y apreciaron las enormes irregularidades y violaciones de la propia ley norteamericana que caracterizaron el juicio celebrado en Miami.

Antonio Guerrero, Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino y René González fueron detenidos en 1998 y cumplen sus condenas en diferentes prisiones del territorio estadounidense.

0 comentarios