Blogia
cincoestrellascubanas

Celebran en Chile aniversario de la Revolución cubana

Organizaciones sociales y políticas chilenas solidarias con Cuba celebraron en el capitalino Palacio Ariztía el 49 aniversario del triunfo de la Revolución Cubana.

En el masivo acto, Fernando Quilodrán, dirigente del Partido Comunista, dijo a Prensa Latina que pese al criminal bloqueo estadounidense contra la Isla, Cuba avanza con sus logros en la medicina, la cultura, el deporte y otros sectores.

Esteban Silva, representante del Partido Socialista, manifestó, por su parte, que la Revolución Cubana, baluarte de la lucha contra el neoliberalismo, marcó a varias generaciones de chilenos con su solidaridad y representa la dignidad latinoamericana.

Mireya Baltra, ministra del Trabajo en el gobierno del presidente Salvador Allende, expresó su solidaridad con los cinco antiterroristas cubanos presos de forma injusta en cárceles estadounidenses desde hace más de nueve años.

Baltra afirmó que hoy se necesita fortalecer aún más la lucha por la libertad de esos héroes cubanos, reclamados por el mundo entero, por la gente digna de América Latina, para que puedan volver a su patria.

En su intervención, el presidente de la Sociedad de Escritores de Chile, Reynaldo Lacámara, sostuvo que Cuba es la imagen sonriente de un sueño cultivado ardua y vigorosamente por un pueblo que hizo de la dignidad su carta de presentación ante el mundo entero.

Al resumir la actividad, que contó con la presencia de una representación diplomática de Venezuela, el embajador de Cuba en Chile, Giraldo Mazola, resaltó que la obra revolucionaria cubana se construyó y sostiene sobre la base de la unidad.

También subrayó que en 2007 la economía cubana creció 7,5 por ciento, más alto que el promedio de América Latina y el de más equitativa distribución social, lo cual constituye una hazaña "que proclamamos con orgullo".

0 comentarios