Blogia
cincoestrellascubanas

Envían mensaje de apoyo a antiterroristas cubanos

Los integrantes del 48 Contingente de la brigada nórdica de solidaridad con la isla enviaron un mensaje de apoyo a cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos.

El texto, difundido hoy por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, expresa que René González, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González y Ramón Labañino son víctimas de las políticas anticubanas desplegadas por el gobierno norteamericano.

Los Cinco, como son conocidos en el mundo, fueron detenidos el 12 de septiembre de 1998 y condenados a sentencias que van desde 15 años de privación de libertad hasta doble cadena perpetua más 15 años.

Si un ciudadano estadounidense hubiera hecho lo que hicieron ustedes -los cubanos-, fuera un héroe en los Estados Unidos, agrega el escrito, firmado por 140 personas de 11 países, quienes culminaron el pasado sábado una estancia de 21 días en Cuba.

La comunicación también aborda sobre las esperanzas de que 2008 sea el año en el cual prevalezca la justicia y sean liberados René, Gerardo, Antonio, Fernando y Ramón.

Al mismo tiempo, en otro mensaje dirigido a la administración estadounidense, los brigadistas exigen la inmediata excarcelación de los antiterroristas cubanos.

Lo que ellos hicieron fue obtener información de los planes terroristas de la ultraderecha contra Cuba, una nación que tiene el derecho de protegerse del crimen, enfatiza esta última nota.

0 comentarios