Blogia
cincoestrellascubanas

Cuba continua su denuncia contra las agresiones del gobierno de los Estados Unidos

El pueblo de Cuba continúa su denuncia contra las agresiones por parte del gobierno de los Estados Unidos hacia Cuba a casi medio siglo de haber declarado ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, ONU, un posible ataque militar a esta Isla del Caribe.

El siete de enero de 1961, hace casi cincuenta años, el Gobierno de Cuba denuncia al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas el inminente ataque de las tropas de ese país al territorio nacional; sospecha que vería su confirmación en abril de ese mismo año cuando se produjo el enfrentamiento en Playa de Girón.

El gobierno cubano no se cansa de proclamar las distintas agresiones de ese país norteamericano hacía la Isla.

Una de las luchas más conocidas internacionalmente es la demanda de excarcelación de los antiterroristas cubanos conocidos como el caso de los cinco, que sufren condenas de hasta cadena perpetua por proteger a su país de terroristas connotados como lo pueden ser Posada Carriles y su cuadrilla de Miami.

Otro lamentable ataque por la cantidad de víctimas cobradas hasta el momento es La ley de ajuste cubano que incita a la emigración ilegal en vez de cumplir con los acuerdos migratorios y la entrega de visas planificadas para cada año.

De allí que el pueblo de Cuba demande el cese de esta ley y exige el cumplimiento de los tratados migratorios acordados para dejar de promover la emigración ilícita y frenar las víctimas que desde el pronunciamiento de la misma perecen en el estrecho de la Florida.

Las medidas recientes del actual mandatario de la Casa Blanca George W Bush, con la intención de derrocar la Revolución Cubana, no han cumplido su propósito.

El pueblo de Cuba y su gobierno denuncian agresiones como las medidas del plan Bush, que a fin de cuentas producen un efecto bumerán y causan angustia y conflictos a la población cubana.

0 comentarios