Blogia
cincoestrellascubanas

Afirma presidente del Comité peruano por la Liberación de Los Cinco que crece la solidaridad con los Cinco en Perú y América Latina

La solidaridad con los cinco luchadores antiterroristas cubanos en cárceles de EE.UU. es creciente en el contexto latinoamericano, afirmó en esta capital, Gustavo Espinosa, presidente del Comité peruano por la Liberación de Los Cinco.

Amplió que defender la causa justa de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, René González, Antonio Guerrero y Fernando González, ha sido, desde agosto de 2003, el propósito de la agrupación, la cual actualmente está constituida por 800 delegaciones y 70 Casas de Amistad esparcidas por el país andino.

Espinosa refirió que la línea de trabajo en este 2008 es unificar el trabajo de esas agrupaciones solidarias de los países latinoamericanos y concertar todas estas acciones con el Comité Internacional de Solidaridad con Los Cinco.

Durante un encuentro con la prensa cubana, en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Espinosa también expresó que los esfuerzos por alcanzar la libertad de Gerardo, Ramón, René, Antonio y Fernando, se han diversificado, muestra de ello es el boletín mensual Solidaridad Parlamentaria.

Precisó que esta publicación de la Liga parlamentaria de Amistad Cuba-Perú, la cual tuvo su primer número el pasado diciembre, destina una página de cada edición a Los Cinco.

Además existen diversos portales digitales (Jornal de Arequipa, Comité de Los Cinco, Nuestra Bandera) que contribuyen a romper el bloqueo sobre el tema de la Isla, y en particular sobre Los Cinco, en la prensa del país andino, acotó Espinosa.

Gerardo, Ramón, René, Antonio y Fernando, se encuentran injustamente encarcelados en los Estados Unidos por infiltrar organizaciones contrarrevolucionarias cubanas radicadas en Miami, Florida, las que organizan y ejecutan acciones terroristas contra objetivos económicos y ciudadanos de la nación caribeña.

0 comentarios