Blogia
cincoestrellascubanas

Brigada nórdica ratifica solidaridad con Cuba

Miembros del 48 Contingente de la Brigada nórdica de solidaridad con Cuba ratificaron hoy la amistad que los une con el pueblo de la isla.

La profesora de Geografía de la Universidad de Helsinki, Finlandia, Paulina Raento expresó a Prensa Latina que Cuba es un país muy interesante en temas de política, cultura y turismo.

Siempre quiero conocer más de este país, agregó quien llegó a esta capital por primera vez en 1986 motivada por el interés que despertaba en sus amigos y familiares poder viajar a Cuba.

Junto a Raento, casi 150 personas de 10 países integran el referido grupo de solidaridad, que recibió hoy la bienvenida oficial en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella, en el municipio Caimito de la provincia La Habana.

Venir a Cuba es muy importante para nosotros pues así podemos informar sobre la verdadera realidad de esta isla en Europa, afirmó Bertil Olsson, uno de los directivos de la Asociación sueco-cubana.

Nos esperan tres semanas muy estimulantes en esta tierra, afirmó Olsson en alusión a la visita de los brigadistas que se prolongará hasta el próximo 6 de enero.

De acuerdo con el programa, los amigos de Cuba realizarán labores agrícolas, intercambiarán con familiares de cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos y asistirán a lugares de interés histórico.

Entre estos últimos se hallan el memorial Ernesto Che Guevara, donde reposan los restos del guerrillero argentino-cubano, en Villa Clara, y Bariay, sitio por el cual desembarcó el almirante español Cristóbal Colón, en 1492.

Esta será una oportunidad para compartir con nuestro pueblo, de conocerlo como trabajadores, no como simples turistas, precisó a los brigadistas el vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos Elio Gámez.

Agradeció la labor de quienes luchan por divulgar la verdad de Cuba en contraposición de lo que informan los grandes medios de comunicación, empeñados en silenciar los logros de la Revolución cubana.

Asimismo reconoció los esfuerzos de los visitantes por denunciar en sus países el bloqueo económico impuesto por Estados Unidos a Cuba y reclamar la libertad de los antiterroristas cubanos René González, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González y Ramón Labañino.

El primer contingente de la Brigada nórdica visitó Cuba en 1970, ocasión en la cual participó en tareas vinculadas a la zafra azucarera de ese año.

0 comentarios