Blogia
cincoestrellascubanas

Reclaman liberación de antiterroristas en acto en México

Mexicanos solidarios con Cuba y cubanos residentes en México reclamaron hoy en emotivo acto la liberación de los cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos.

La reunión se llevó a cabo en la sede de la embajada cubana en esta capital con la participación de Irma Scherevert, madre de René Gonzalez, uno de los encarcelados.

En la presidencia se encontraban junto a ella el embajador de Cuba, Manuel Aguilera de la Paz, la senadora mexicana Rosario Ibarra y Silvia Lozano, de la dirección de Relaciones Internacionales del Parlamento de la Isla.

Scherevert agradeció las demostraciones de solidaridad recibidas durante su estancia aquí que incluyeron apoyos de legisladores de la Cámara de Diputados, entre ellos su presidenta, Ruth Zavaleta, así como congresistas del Distrito Federal y del estado de México.

Ibarra dijo existe una luz de esperanza en la lucha por lograr la excarcelación de los antiterroristas y afirmó quiere abrazarlos para darles todos los soles que les han robado.

Los médicos internacionalistas cubanos que prestan servicio en el devastado estado mexicano de Tabasco enviaron también un mensaje de apoyo a los Cinco trasladado a los asistentes por el segundo secretario de la sede diplomática, José Manuel Leyva.

Intervenciones en el mismo sentido hicieron representantes de la Casa de Amistad con Cuba en el estado de Chihuahua, la Asociación de Cubanos Residentes en México "José Martí", el Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba, la Unión de Juristas de México y otros.

0 comentarios