Blogia
cincoestrellascubanas

Reconoce diputado iraní el valor del pueblo cubano

Cuba es un país hermano, cuyo valor le ha permitido resistir muchos años de agresiones de Estados Unidos, reconoció en Teherán el diputado Evaz Jydarpur, presidente del grupo parlamentario iraní que fomenta las relaciones con la isla.

En declaraciones a la prensa elogió Jydarpur el excelente nivel de relación entre la Asamblea Nacional del Poder Popular de la nación caribeña y el máximo órgano legislativo de Irán.

El diputado iraní agregó que el Parlamento de su país reconoce mucha honestidad en la presidencia cubana del Movimiento de Países No Alineados.

Destacó además, que los dos pueblos tienen similares condiciones, en referencia a que han sentido y sufrido múltiples actos hostiles de sucesivos gobiernos norteamericanas, en particular amenazas y bloqueos.

En sus declaraciones el parlamentario iraní dijo sentir mucho el injusto encarcelamiento en territorio estadounidense de cinco antiterroristas cubanos y reclamó su inmediata liberación.

Finalmente Jydarpur mostró amplia gratitud hacia el gobierno de la isla, por la contribución al desarrollo biotecnológico y farmacéutico de Irán, cuyo parlamento avaló un proyecto para la fabricación de fármacos y vacunas en un complejo construido con apoyo de la nación antillana.

0 comentarios