Blogia
cincoestrellascubanas

Luchadora boricua expresa solidaridad con antiterroristas cubanos.

La luchadora puertorriqueña Dylcia Pagán expresó hoy aquí su solidaridad con cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos y dos boricuas por combatir la dominación norteamericana en su país.

En un encuentro con la prensa en la sede de la misión de Puerto Rico en Cuba, la también ex presa política por casi 20 años afirmó que los pueblos que luchan por su dignidad, su independencia y su soberanía se encuentran en un momento histórico.

Tenemos que continuar la campaña para que nuestros compatriotas Carlos Alberto Torres y Oscar López, y los cubanos Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González regresen a sus patrias, sentenció.

Agregó además que no se puede hablar sobre un nuevo camino de lucha sin mencionar sus nombres.

Los antiterroristas cubanos fueron detenidos en septiembre de 1998 y sancionados a condenas que van de 15 años de privación de libertad hasta doble cadena perpetua por alertar a Cuba de las acciones terroristas de grupos anticubanos radicados en La Florida.

Por su parte, los boricuas Torres y López, encarcelados durante 27 y 26 años, están sentenciados a 78 y 55 años de privación de libertad, respectivamente, por luchar por la independencia política de Puerto Rico.

A una pregunta de Prensa Latina, Pagán aseveró que la batalla por la soberanía de su país ha adquirido una nueva dimensión con el impulso de los jóvenes, quienes crean conciencia en toda la nación para el cambio definitivo.

0 comentarios