Blogia
cincoestrellascubanas

Peruanas piden visas para esposas de prisioneros cubanos en EE.UU.

Un centenar de mujeres peruanas pidieron hoy a la Embajada de Estados Unidos en Perú que otorgue visa de ingreso a las esposas de dos de los cinco luchadores antiterroristas cubanos encarcelados en ese país.

Las peruanas se presentaron juntas a presentar 120 pedidos de visa para Olga, esposa de René González, y Adriana, de Gerardo Henández.

Pese al hostilidad de numerosos policías y guardias privados de la embajada, las peticionarias desafiaron la negativa de funcionarios de la sede a recibir las solicitudes, las que finalmente aceptaron.

Las mujeres vestían todas camisetas estampadas con las fotos de los cinco prisioneros cubanos, encarcelados hace nueve años con procedimientos judiciales cuya legalidad es fuertemente cuestionada por juristas y organizaciones de derechos humanos en todo el mundo.

Convocadas por el Comité Peruano de Solidaridad con los Cinco Prisioneros Cubanos, las peticionarias, de diversas edades, lanzaron sobre la embajada cinco palomas blancas, simbolizando la demanda de libertad de los presos cubanos.

Entre las asistentes estuvieron la periodista Vilma García, la pintora Fanny Palacios y la catedrática Nadia Poleskis, así como las dirigentes del Comité Juvenil de Solidaridad con los Cinco Ilarek Chávez y Alejandra Ramírez.

El presidente del Comité Peruano, Gustavo Espinoza, felicitó a la mujeres por el gesto de solidaridad y las exhortó a persistir hasta lograr la libertad de los prisioneros cubanos.

El Acto se realizó como aporte peruano a la Jornada Internacional programada por la Red Latinoamericana de Solidaridad creada recientemente en Quito, en el marco del V Encuentro Continental de Solidaridad con Cuba y los Cinco.

0 comentarios