Blogia
cincoestrellascubanas

Denuncian violación de derechos humanos de Los Cinco

La crueldad y la sistemática violación de los derechos humanos de que son objeto los cinco antiterroristas cubanos presos injustamente en los Estados Unidos, fue denunciada hoy un foro debate en Internet.

Bajo el título "Los derechos humanos de los Cinco héroes cubanos prisioneros del Imperio", el encuentro en la gran red lo auspició el sitio Web de la Cancillería de la Isla, ocasión en la cual se intercambiaron alrededor de 400 mensajes en 144 temas, a instancia de 350 internautas de 42 países, en un esfuerzo por romper el muro del silencio en torno al caso.

Los participaron pudieron conocer más elementos sobre el amañado y dilatado proceso judicial seguido en EE.UU. contra los valientes patriotas Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, René González y Antonio Guerrero, condenados conjuntamente a cuatro cadenas perpetuas y 77 años de cárcel.

En particular, los cibernautas repudiaron la negativa de visas por parte del gobierno de Estados Unidos a Olga Salanueva y a Adriana Pérez para que puedan ejercer el derecho de visitar a sus esposos René y Gerardo, respectivamente, así como las dificultades interpuestas a otros familiares, en este sentido.

Jasper Rommel, de Bélgica, indicó que en su país impulsan la campaña por la liberación de Los Cinco, como se conoce internacionalmente a Gerardo, Fernando, Ramón, René y Antonio, para que un día puedan reunirse con sus padres, hermanos, hijos y esposas.

Devon Ronald Dublín, desde Guyana, manifestó que ese proceso judicial es injusto, así como condenó la hipocresía del sistema jurídico norteamericano e indicó que fue un error encarcelar a Los Cinco.

El cubanoamericano Andrés Gómez, desde Miami, ratificó el compromiso de no cejar en la lucha por obtener la libertad de esos valientes hombres, en tanto denunció el doble rasero la Casa Blanca por la protección que ofrece a confesos terroristas como Luis Posada Carriles Orlando Bosch y Pedro Remón.

Roberto González, hermano de René, en declaraciones a la prensa, denunció que se han violado todos los derechos humanos de Los Cinco desde su arresto en septiembre de 1998, se ha ocultado la verdad y se ha transgredido el debido proceso judicial, en una evidente venganza política contra Cuba.

Tras explicar que el litigio se encuentra en fase de apelación en la Corte de Atlanta, manifestó que los luchadores antiterroristas cubanos nunca pusieron en peligro la seguridad nacional de Estados Unidos.

Además de Roberto y Adriana, las preguntas de los internautas fueron respondidas por Rosa Aurora Freijanes y Elizabeth Palmeiro, esposas de Fernando y Ramón, respectivamente, así como Mirtha Rodríguez, madre de Antonio.

0 comentarios