Blogia
cincoestrellascubanas

Abogarán sindicalistas por libertad de Los Cinco

Un evento público a favor de los cinco cubanos arbitrariamente encarcelados en Estados Unidos tendrá lugar el próximo 7 de diciembre en Tijuana, México, como parte de la IV Conferencia Sindical de Solidaridad Cuba-Venezuela- México-EE.UU.
Alicia Jrakpo, miembro del Comité de Solidaridad con estos luchadores antiterroristas en California, Estados Unidos, informó que el evento se iniciará con un panel de presentación del caso, que contará con la presencia especial de Irma Sehwerert, madre de René González, uno de Los Cinco.
Participarán también personalidades mexicanas, así como panelistas e invitados internacionales y al concluir el panel será estrenada en esa localidad la película "El proceso", narrada por el actor norteamericano Danny Glover.
Según comentó Carmen Godines, funcionaria de la Central de Trabajadores de Cuba, estas conferencias se realizan desde hace cuatro años, promovidas por el grupo de intercambio sindical Labor Exchange EEUU-Cuba.
El proyecto ha venido desarrollando un programa de iniciativas de amistad con la Revolución Cubana que incluye la realización de este evento anual, donde se abordan temáticas de solidaridad con nuestro país y en especial con su movimiento obrero.
Este año se tratarán de forma especial los temas de la Alternativa Bolivariana para las Américas frente a los Tratados de Libre Comercio y el de la migración, que siempre ha tenido un importante espacio en estos encuentros.

0 comentarios