Blogia
cincoestrellascubanas

Exigen en Namibia y Brasil libertad de los Cinco Héroes

El reclamo de libertad para los Cinco Héroes prisioneros injustamente en Estados Unidos crece cada día y entre las más recientes declaraciones al respecto figura la del dirigente africano Sam Nujoma.

A liberar de inmediato a los antiterroristas cubanos exhortó Nujoma, presidente del gobernante Partido del Pueblo de Africa Sudoccidenal (SWAPO), en el congreso de esa organización, que sesiona en Namibia.

También el líder namibio condenó la política genocida que mantiene el gobierno norteamericano contra la Isla mediante un bloqueo económico, financiero y comercial, refiere Prensa Latina.

Recordó, además, que la libertad e independencia de su país se concretaron como parte de la solidaridad internacional, en especial de Cuba, movimientos antiapartheid y organizaciones hermanas en todo el mundo.

En el congreso participan delegaciones de Zimbabwe, Corea Democrática, Suráfrica, Suecia y Congo Democrático, entre otras.

Igualmente, la Cámara Municipal de la ciudad brasileña de Guarulhos manifestó su apoyo a la mayor de las Antillas y a los Cinco Héroes.

Las muestras solidarias se efectuaron en un encuentro convocado por los concejales Luíza Cordero, José Luiz Guimares y Edson Antonio Albertson, representantes de los partidos Comunista do Brasil, de los Trabajadores, y Socialismo y Libertad, respectivamente.

0 comentarios